miércoles, 23 de noviembre de 2011

Valparaíso

Camino en silencio, estoy rodeada de paredes de múltiples colores. El aire evoca recuerdos, inhalo una bocanada de nostalgia.
Valparaíso... Caminos innumerables; cada uno de ellos con un destino, con una historia que contar.
Graffitis, mosaicos, pasajes que piden a gritos ser recordados. Esta ciudad maravillosa tiene una mirada única y su alma es inmensamente antigua.
Jamás conocerás otro lugar como Valparaíso. Ésta ciudad se esconde entre sueños y melodías inexistentes... Se llena de las historias de los porteños, quienes hacen vivir sus paredes, sus suelos y su cielo azul.
Se alzan ante mí, cientos de escaleras, y todas ellas sienten algo. Algunas lloran, algunas ríen... Otras, permanecen llenas de polvo, atrapadas en el olvido de quienes jamás volvieron a recordar su ubicación; extrañan a los que ya no están para hacerlas vivir, los que han fallecido junto a sus historias. 

Estuve en Valparaíso. Pude percibir su muerte convertida en vida, en colores, en murales y escalones... 




3 comentarios:

  1. Tu forma de escribir me hace imaginarme las cosas y "escuchar" los sonidos...como que me transporto a lo que estas contando. Es raro! te quieri

    Tami Saavedra

    ResponderEliminar
  2. Oh, Valparaiso es hermoso, solo lo he visto por fotos, espero algún día conocer valparaiso :B!
    Oye, los perritos que salen en 'Mini version PeLuDiTo' son tus perros? son hermosos *--*! me encanta el 2º perrito :)

    CuídateC:
    PD: Estan hermosas las fotos:3

    ResponderEliminar
  3. Que genial! ;D
    Yo he ido si es que una vez a Valpo y esta taaan cerca! D: ><
    Se nota que te re gusto el viaje ^^ y que lograste apreciar cosas que a lo mejor mucha gente no se da ni cuenta /: las pinturas y todas esas cosas que hay siempre tienen algo detrás y son pocas las que puden ver más alla C: y se nota que tú algo lograste ver C:
    Me encantó! *.* me voy ahora mismo para Valpo! :D jajajajaja! Me gusta demasiado la foto en la que sales en la pared con colores C: muy linda!

    ResponderEliminar

Say what you have to say