martes, 17 de mayo de 2011

Charlotte and me

Qué maravilla tener ganas de escribir otra vez. Después de sentir que me he ausentado por un siglo, de extrañar con la vida a mi fiel lector, de imaginar tantas cosas, y cuestionar tantas otras... Al fin estoy aquí, sentada frente a la compu, esperanzada, con Charlotte en mi corazón.
(Para los que no estén entendidos en el tema,) Dejen que les cuente la historia.
El martes pasado falté a clases; un poco por resfriado, otro poco por depresión, pero en fin, falté. Mis compañeros armaron grupos de cinco y quedé en nada... Ahora, díganme, ¿Qué es mejor? ¿Hacer el trabajo en grupo, sola; o simplemente no hacerlo ocupando lo de los grupos como excusa? Bueno, para mi la respuesta era obvia, así que hice lo primero.
La tarea consinstía en hacer una "escultura" u "obra de arte" que representara cinco características propias de un lider; y eso me llevó a comprar una bolita de plumavit, una botella pequeña de coca cola y papel crepé.
Entonces diseñé una adorable niñita con enormes ojos, gigantescas orejas, un corazón descomunal, vestido amarillo, amigable sonrisa y poco pelo. La llamé Charlotte.
Cuando entramos a clase, el profesor pidió que nombraramos los integrantes de cada grupo. Cuando fue mi turno dije "Dominique"...
"Dominique y quién más" - Dijo él
"Sólo Dominique" - Respondí yo
Y entonces vino la polémica. ¡Que cómo se me ocurría! ¡El trabajo era en grupo! ¡Esta no era la idea! ¡RIDICULA! Totalmente absurdo. Por esta vez, fui "perdonada", y me dejaron disertar.
Obviamente, ya no era de la mejor gana. Los comentarios del profe me hicieron sentir bastante tarada; y pensé que hubiese sido mejor ni siquiera haber hecho el trabajo.
Bueno, tanta rabia, pena, impotencia y frustración acabó canalizandose en algo positivo: Ella, Charlotte.
Luego de que tres grupos hubieran presentado, me paré frente a la clase, y saqué lo mejor de mí.
"Como el profe me dijo que no podía hacer este trabajo sola, traje a una amiga. Ella es Charlotte; Charlotte Lider, por si quiere evaluarla a ella también, profesor."
Jamás se me cruzó por la cabeza la gran falta de respeto que pude haber estado cometiendo, pero fue genial. A mi me encantó, y a mi amiga de enormes ojos también.
"Charlotte tiene varias características que la hacen ser un lider. Una de ellas es la gran seguridad que tiene en sí misma."

"Además, como pueden ver, tiene unos enormes ojos. Charlotte es una persona visionaria. Ella ve más allá de lo que se encuentra a simple vista. Los periodistas también debemos hacerlo, todos ustedes deben aprender a ver más allá. Detrás de cada historia, de cada problema, siempre hay algo más. Nunca se queden con lo que se ve desde fuera. Detrás de una persona hay muchas historias."
Entonces les mostré las orejas de mi pequeña amiga, que incluso llevan unos lindos aretes, y el "piecito" de la suerte que una compañera le había prestado para la disertación (No era menor ser nosotras dos solas!).
"Una de las cualidades más importantes de un lider, y también de un periodista, es saber escuchar. Escúchen todo a su alrededor. Sus amigos, su familia, la crítica y la aprobación; escúchenlos a todos porque todos tienen algo que decir, y detrás de esas palabras se esconden las verdaderas necesidades, los verdaderos problemas a los que debemos buscar solución. Charlotte lo sabe muy bien, y tiene estas enormes orejas para escuchar todo lo que la rodea."
Lo más importante en mi compañera era su enorme corazón. Fue la primera parte de ella que ideé y diseñé, y definitivamente, la que más me gustaba.
"Charlotte tiene un corazón muy muy grande... Está llena de pasión por lo que hace. En ese sentido, ella y yo nos parecemos mucho..."
Faltaba una quinta característica. Y esa era el positivismo. Su vestido amarillo no representaba del todo la positividad misma, pero para mi, es un color positivo!
Entonces vinieron los aplausos. Wow.. Charlotte había causado furor (L)!
Y el profe los hace callar y dice "Hay una característica que no me quedo clara... La seguridad en sí misma, no la veo reflejada en la obra..." y yo respondí... "Para estar paradas aquí adelante, aunque el profe las haya desmotivado, fue necesario que ambas confiaramos en nuestras capacidades. Charlotte se siente muy segura."
Más aplausos y un 6,1. Nada mal para haber sido una pataleta encubierta...

3 comentarios:

  1. jajajajaja excelente !!! en demasiados aspectos primero en hacerlo, porque muchos ( me incluyo) no hubiéramos echo nada y no por la escusa de los grupos si no por flojera jajajajja!! bueno lo otro cada sarcasmo demostrado en tu exposición!!!! fantastique! y mas que todo lo que expresa visualmente Charlotte simplemente es lo que tu eres o quieres llegar a ser! ... pero esas son deducciones que no tienen sentido jajajajajja la nota no fue mala a si que te felicito =)

    bonne chance!


    ATTE: fiel lector alias @yo

    ResponderEliminar
  2. :) Me siento orgullosa de Charlotte jaja

    ResponderEliminar
  3. es como la hija que no has tenido aun? jajajja

    ResponderEliminar

Say what you have to say