domingo, 4 de septiembre de 2011

Mi primera colecta (Un techo para Chile)

Hoy aprendí que en las calles de mi ciudad se encuentra de todo.
Hay que guardarse los prejuicios, y estar preparado para sacar el puño por si es que la sonrisa no da resultado.
Aprendí que el más humilde puede ser el más generoso; y que el orgullo de un niño que ha entregado la moneda de $100 que ahorraba en su pantalón, es más grande que cualquier cosa.
Supe por fin que en las calles la gente busca algo que cambie su rutina... Comprendí que mi sonrisa es perfecta para hacerlo.
Entendí que mientras más grande la sonrisa, más grande la cooperación; y que hay algunos que no entienden eso...
Aprendí que la gente agradece que les des la instancia de cooperar; y que muchos entienden el dicho que dice "Hoy por ti, mañana por mí".
Ya sé que por andar haciendo buenas acciones en la calle, Dios puede bendecirme más de 10 veces en un día; y que cuando un chileno dice que va a cuidarte ¡Vaya que lo hace!
Ahora los borrachos me divierten más que antes; y sé que el "Por favor váyase" no es algo que todos ellos puedan entender.
Comprendí que existen palabras fuertes, pero miradas aún peores... Y ahora entiendo a los que sí cooperaron, pero no tienen el sticker porque "Están en su derecho".
Para cuando viaje, ya sé que los brasileros quieren "Un techo para Brasil"; y al parecer, soy lo suficientemente tierna y fotogénica como para ganarme un aporte solidario.
Aprendí que la esposa de un chileno, aún si no está presente, puede salvarte de "Quién-sabe-qué", y después de saberlo pensé "Sería todo", pero no lo era.
Conocí de sonrisas maravillosas que no tenían un diente, y de corazones humildes que en realidad eran los más ricos... Conocí de sonrisas y de historias de calle... Conocí de la vida y de la realidad del voluntario: ¡Ahora sé tantas cosas nuevas!
Lástima que aún no aprendo cómo normalizar la forma de mis manos que adoptaron la de mi pesada alcancía y divertido rollo de stickers.

2 comentarios:

  1. Muy lindo lo que dices....
    Es muy lindo de repente abrir los ojos y ver a los que están al lado y que, a veces, no notamos^^

    Beso!! =D

    ResponderEliminar
  2. en shock? por qué? xP jé


    ché qué buena entrada, muy bueno todo eso !

    ResponderEliminar

Say what you have to say