sábado, 12 de mayo de 2012

Crisis vocacional

"¿Quién no ha tenido una alguna vez?" - decían mis amigos.
Para mí seguía siendo inaceptable. "No todos", pensaba yo. Cuando entré a la universidad, luego de haber decidido que estudiaría periodismo, me prometí a mí misma que no me cambiaría de carrera. Tenía que terminar aquello con lo que había empezado, y no estaba dispuesta a permitir que los sentimientos se involucraran. Después de todo ¿estaría plenamente feliz en alguna carrera? Creo que no nací para nada (como alguna vez dije, o no soy buena en nada, o soy un poco buena en muchas cosas).
Los pensamientos se alborotaban en mi cabeza, y pronto ya era demasiado tarde para detener las lágrimas. Extrañamente, ésta vez (probablemente primera vez en mi vida) dejé a Kelly con su música, dejé el blog y las entradas, dejé los papeles manchados de lágrimas y decidí hablar... Después de todo ¿por qué no hacerlo? Tenía a la persona perfecta a mi lado. La única persona con la que he tenido suficiente confianza como para abrir las puertas de mi corazón.
Luego de esa conversación, mis emociones comenzaron a ceder; la racionalidad se apoderó de mí, y esa noche barajaba todas las posibilidades. Por suerte, a alguna hora debía llegar mi extasiante distracción.
Esperé al momento indicado, y, apresuradamente -debo reconocerlo- tomé una decisión (aunque aún no es definitiva). La impulsividad logró calmar mi ansiedad, y aún sigo con la idea de seguir dos carreras paralelas. Dejar periodismo no está entre mis opciones; pero se que no me siento completa así. Estoy buscando algo más, algo que llene esta parte de mí que aún permanece vacía.
Periodismo y pedagogía básica. Tal vez tú creas que será demasiado para mí, pero estoy dispuesta a aceptar el desafío...
Desde un marco lejano, me veo a mí misma persiguiendo un sueño, corriendo desesperadamente por alcanzarlo. Nada importa mientras disfrute el camino hacia esa realización.


Aquí voy

3 comentarios:

  1. Ohhhh, Domiiiiiiiiiiiiiiii, la verdad como que no sé qué decir, es bueno o malo? No sé. Pero siento que si realmenteno estabas conforme con una sola carrera qué tendría de alo tomar dos si tú te comprometes a dar tu 100% a ambas? Y sobre todo si las dos te gustan mucho y así te llenan.. Aunque UF! Pobres de tus padres, qué dineral van a tener que gastar, pero luego, podrás compensarlo trabajando en dos cosas, no? Si pierdes una pega tienes otra, y sino puedes tirar más curriculums por más lados!

    Un abrazo, me alegra que sepas que eso también te gusta y que tampoco dejes botada la otra que yo creo que mucho costó conseguir entrar a ella :) Un abrazoo enorme, y que estés muuy bien!

    ResponderEliminar
  2. Dommi, enhorabuena! ojala y que la decision que estes tomando sea la correcta y que seas inmensamente feliz, cuando se quiere se puede. Desde aqui te mando la mejor de las vibras. Mucha Suerte Dommi. un abrazote (:

    ResponderEliminar
  3. Domi!!! te deseo mucha suerte, enserio:)

    ResponderEliminar

Say what you have to say