lunes, 24 de octubre de 2011

Tener 19

Tener 19 años es saber que quieres vivir la vida sin estar muy segura de cómo comenzar a hacerlo.

Digamos las cosas como son; es el colmo que nos traten de adolescentes, no ser ni lo suficientemente grandes, ni lo suficientemente chicas para hacer lo que queremos, y tener que andar preocupadas de la imagen, de la dieta y de tanto cabro pesado que se nos cruza en el camino.

Tener 19 años no es nada fácil, pero me atrevería a decir que es el momento más emocionante de la vida de una mujer.

Ya sé, señoras; ya sé... No he vivido nada aún, pero ¿Me darían el permiso de decir que los 19 se viven al extremo? ¡Así es! En estos tiempos, con tanto Facebook, Twitter, celulares con internet, planes de cuenta limitada y música portátil, vivimos absortos en un mundo diferente.

Toda esta locura nos permite hacer cada segundo muyy intenso y nuestro... Se vive al extremo la rabia, la pena, la felicidad. Se vive al extremo a tu madre que no deja de lado el estrés, a la profe que te plantó un grito por estar distraída en clases, al chico que tiene la culpa por ese desatino, y a la maldita que no tiene nada mejor que hacer que andar hablando mal de ti a tus espaldas.

Y con tantas preocupaciones ¿más encima quieren que pueda prestarle atención a la universidad? ¡Esto sí que es el colmo de los colmos! ¿Es que acaso ya olvidaron lo que es tener 19 años?

Hay que tratar de leerse el libro para la clase del lunes aunque no puedas dejar de pensar en el único idiota que tiene permiso para romperte el corazón, o en tu amiga que no encontró nada mejor que hacerte un escándlo en pleno periodo de certámenes, y ¿por qué no? en la linda preciosa que no deja de insultarte con sus "tallas amorosas" delante de todo el mundo.

Me gusta hacer explotar mis oídos con Kelly Clarckson cuando estoy con depresión adolescente, y doy rienda suelta al lápiz cuando la música no es suficiente. Obvio, me siento muy identificada "I',m not a girl, not yet a woman" de la siempre espectacular princesa del pop.

¿Qué se yo? Al fin y al cabo soy sólo una chica que sueña con cuentos de hadas, y no tiene ni la menor idea de qué hace atrapada en la vida de una casi mujer.

¡No estoy lista para todo esto! Aunque algunas cosas hagan que esta edad luzca encantadora, les digo la verdad: Es un martirio con sabor a chocolate y de un agradable color rosa pálido.

2 comentarios:

  1. Jaja, muy buena reflexión Domi. Hace unos días cumplía 20, así que comprendo lo que quieres decir bastante bien. Por un lado, no somos mayores y por otro, tampoco niños. Es una época complicada en la que no saben cómo llamarnos o tratarnos a veces. Es bueno que piensen que somos mayores cuando estamos en un restaurante, por ejemplo, pero no lo somos, y molesta que a veces nos digan niños o algo similar. ¿Se podría decir que es una etapa intermedia de la vida?
    Es única por todo lo que explicas. Se vive como nunca con los estudios, los amigos y con todo. Después de la universidad, si es que no llega mientras tanto, llegaría el trabajo y eso quita tiempo para vivir tal y como estamos acostumbradas actualmente. Con la tecnología se vive de una forma diferente, y tenemos más movilidad y seguridad gracias a inventos como el móvil, pero estoy segura de que hace unos pocos años las chicas de nuestra edad también lo vivirían bien. Es la mejor época para una mujer o casi mujer :P
    Un beso, Domi :)

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no tengo 19 y tampoco quiero tenerlos jaja a mis 18 me siento muy identificada con todo lo que dices, creo que la juventud es una etapa maravillosa y donde se pueden realizar la mayor parte de los anhelos y po eso hay que disfrutar al maximo, es de ahi tambien mi lema "Haz todo lo posible por conseguir tus objetivos, vive el momento como si fuera el ultimo ya que la vida es una sola y la juventud es muy corta, no dejes que nada se interponga en tu camino y si haces el bien seras recompensada"!!!
    pd: Britney princesa del pop forever oseea jaja

    Besitos linda nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar

Say what you have to say